martes, 6 de febrero de 2024

Importancia del trabajo en equipo en el campo arquitectónico

   La importancia del trabajo en equipo en el campo arquitectónico


El pasado 31 de enero asisti a la conferencia de Rafael Vargas Correa. La misma tomo lugar en el anfiteatro de la Escuela de Arquitectura y fue una de mucha aistencia. Esta conferencia fue larga pero toco varios temas de mi interes y me permitio ver un lado que desconocia en el campo de la profesión de arquitectura. 


Rafael Vargas Correa es un arquitecto puertorriqueño que es parte de varios proyectos alrededor de la isla y es dueño del fab lab que es un area exclusiva para el uso de los estudiantes de arquitectura en la UPRRP. De hecho lo he visto multiples veces por la escuela y pensé que era solo un profesor pero es más que eso. Su conferenia fue una muy profesional y bien organizada que para mi como estudiante me hace estar agradecida po las oportunidades que la universidad me brinda que me hacen estar mas clara de como me veo en mi futuro profesional. Uno de los puntos que el resalto es que detras de todos sus proyectos o cosas que son de su pertenecia fueron creadas por un equipo de persona aparte de el y esto me parecio muy profesional de su parte ya que el le da el merito que sus compañeros se merecen.

Con esto dicho el fab lab que es un espacio que esta en la universidad para nuestro uso y benefecio requiere lo que es el trabajo en equipo. Considero que la profesión que estamos estudiando es una de a que requiere mucho trabajo con otras personas y uno como indicduodebe de estar abierto a recibir y dar ayuda al igual que riticas para crecer como diseñadores. Esto es un aspecto que cada persona puede tener diferentes pensamientos sobre el pero entiendo que es un proceso de adaptación. El saber y ver que alguien que ha llegado tan lejos como Rafael Vargas Correa al estar en la posición de poder  que el esta tiene la habilidad de reconocer a cada uno de sus compañeros me hace ver que e un proceso que siempre esta ocurriendo. Este campo profesional es bastante competitivo pero si tenemos nuestras intenciones claras y somos humildes llegaremos lejos con lo que nos propongamos.

Actualmente me disfruto mi proceso de estudio. he cinectado con gente que directa e indirectamente han impactado mi vida social asi como la academica. Cada día me doy cuenta que lo que estoy haciendo es definitivamente lo que me visualizo haciendo en un futuro. Enriquecerme de experiencias ydisfrutar el proceso hará que al final todo valga la pena. Definitivamente ya me encuentro haciendo conexiones con mis futuros compañeros de trabajos y mis idolos en el campo de la arquitectura en Puerto Rico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ghery y Moneo, comparando su impacto en la arquitectura

 En clase hablamos del impacto que Ghery y Moneo tuvieron en el mundo de la arquitectura. Discutimos las obras de cada uno y como ellos reso...